baloncesto.

Por fin empezó la temporada, como todos sabréis el pasado 25 de octubre comenzó la copa de otoño 2014 del IMD. Para aquellos que no nos sigan  os recuerdo que estamos inscritos en el distrito Amate. Este año tenemos un equipo bastante competitivo, el cual nos da alguna opción para al menos pelear por la copa.

Nuestro grupo está compuesto por 8 equipos:

• LOS CHAMACOS CHINGONES.
  • VILLAVERDE B.C
  • CB ANRES.
  • CDK
  • CD SAFA-BLANCA PALOMA A
  • CD SAFA-BLANCA PALOMA B
  • C.B BUYUYUS
  • C.C.D SANTA AURELIA

Como os dije la copa empezó el sábado 25, pero a nosotros al jugar en casa no nos tocaba hasta el domingo a las 12h.Jugabamos contra el CB ANRES, al cual le habíamos ganado de mas de 15 puntos durante la pretemporada. Había ganas, muchas ganas. Y creo que esa ansiedad nos pudo en el primer partido. Aunque el resultado final fue de 36-28 a nuestro favor nos costó entrar en el partido. Flojos en defensa y espesos en ataque. Fue a partir del 3er cuarto cuando realmente empezamos a defender fuerte y fue en último cuarto dónde nos despegamos con un parcial de 16-9. Gran actuación de Juanillo con 15 puntos, capaz de jugar en cualquier posición.Evidentemente tenemos que mejorar, para ello estamos trabajando y no me cabe la menor duda de que iremos a mas. Estamos atentos para conocer el resto de resultados.

Próximo partido: Domingo 2/11 a las 11,30 en el colegio Safa Blanca Paloma contra el equipo B.

Seguiremos informando.

El baloncesto nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno, en la escuela de YMCA en Massachusetts. Al profesor de la Universidad de Illinois (Massachusetts) James Naismith, (un profesor de educación física) le fue encargada la misión, en 1891, de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo*, pues los inviernos en esa zona dificultaban la realización de alguna actividad al aire libre.

Curiosidades:

*El canadiense recordó un antiguo juego de su infancia denominado "duck on a rock" (El pato sobre una roca), que consistía en intentar alcanzar un objeto colocado sobre una roca lanzándole una piedra.

Broken Clouds

Broken Clouds